Conectando con la comunidad

Click here for English

Hola, mi nombre es Ruben Alvarez, soy Church Planter de la North Texas Conference of the United Methodist Church, y quiero compartir contigo el ministerio «The Seed». A finales del año 2019 comenzamos con las conversaciones para plantar una iglesia, pero llego la pandemia en el 2020 y tuvimos que poner en pausa el proyecto, durante este tiempo y aun ahora estoy sirviendo en La Fundición de Cristo.

En el año 2020 comencé con la planeacion, organización, y creación de lo que sería el Church Plant.  En esos meses, mi esposa y yo comenzamos a orar para estar listos para lo que Dios nos ha llamado, plantar. 

Al finalizar el año 2020, estas conversaciones nos llevaron a definir el lugar donde estaríamos plantando; Este lugar es Pleasant Grove, en el area de Dallas. 

Pleasant Grove es una comunidad muy diversa, donde las familias hispanas van en aumento, ademas es una comunidad con mucha necesidad del amor y La Paz de Cristo ya que sufre de mucha violencia, un ejemplo es que durante las noches, los robos y disparos de arma de fuego se han vuelto algo “normal”.  

En abril 2021, creamos el ministerio llamado “The Seed” y comenzamos a visitar algunos parques, para escuchar a las personas y orar por ellas, ademas usando el ministerio de entrega de despensas comenzamos a visitar algunas familias; 

En el mes de Junio tuvimos el primer Festikids. En este evento pudimos obtener el contacto de 18 familias hispanas que escucharon el mensaje de Jesus y qué mostraron interés en lo que estamos haciendo: “plantando la semilla”.  Todo esto aun sin tener un lugar donde establecernos para realizar otras actividades.

Las conversaciones ya estaban sucediendo, y en el mes de Septiembre Dios abrió puertas en la iglesia “Pleasant Mount UMC” para que pudiéramos usar algunas areas de su edificio y así poder comenzar con otras actividades como: clases de guitarra, estudios bíblicos, noches de película, Festikids, etc. 

Hasta ahora tenemos mas de 58 familias hispanas de la comunidad que han escuchado de «The Seed» a las cuales hemos mantenido en contacto usando los diferentes ministerios de alcance.

En Octubre de este año 2021, remodelamos una oficina para usarla como salon y comenzamos con nuestras primeras clases de guitarra, tanto para niños como para adultos, ademas de tener 6 familias en el estudio biblico.

Nuestro deseo es poder crear una comunidad de Fe, que sirva a la misma comunidad, y para eso durante los estudios bíblicos estamos compartiendo la importancia de principios bíblicos que ayuden a las familias en su diario vivir, ademas de involucrarles en las actividades que tendremos próximamente. 

Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de leer este newsletter, y por tus oraciones para este nuevo ministerio. Queremos compartir con toda la comunidad de Pleasant Grove acerca de Jesus, y para eso es importante contar con tu apoyo, si deseas contribuir economicamente a este ministerio te invitamos a hacerlo. Tu contribucion es vital para alcanzar mas familias. 

Nuestro proximo evento es en noviembre 13, sera una noche de pelicula. Te invitamos a visitar nuestras redes sociales donde encontraras mas informacion y maneras en como apoyar este ministerio.

Ruben Alvarez
Church Planter
http://www.theseeddallas.com
http://www.instagram.com/theseeddallas
http://www.facebook.com/theseeddallas